En el “Valle del Chirripó” en la zona sur de Costa Rica el trapiche aun es parte de nuestro diario vivir, de nuestro sustento, de nuestras tradiciones, contamos con ocho trapiches auténticos, movidos por bueyes o caballos y no con motores eléctricos como ha sucedido en muchos otros lugares.
El trapiche es un tipo de molino, comúnmente utilizado en la Costa Rica de antaño, para extraer el delicioso jugo de la caña de azúcar, el cual se somete altas temperaturas en una paila, algo similar a una gran cacerola, ubicada a un lado del trapiche, ahí se calienta el jugo de caña para evaporarlo hasta verlo reducido en una pasta viscosa para luego darle un proceso de enfriamiento especial hasta su solidificación en unos moldes en forma de tapa, teniendo como resultado “la tapa de dulce”. Este tour es muy apropiado para realizarlo en familia, puedes solicitar un evento exclusivo para la tuya.
Escríbenos o visita nuestro Facebook para reservar o saber cuándo es nuestro próximo evento, ven a disfrutar del jugo de caña y vive tú mismo este interesante proceso.